• Facebook
  • Feed RSS
0
No hace falta ser castrista para entender que en Cuba la dignidad vale un poco más que los espejitos de colores de Miami y hay que ser muy poquita cosa como para no valorar el esfuerzo que significa bancarse un bloqueo económico que ya lleva dos generaciones - que no bancó Castro por su cuenta, lo vienen bancando esos mismos “sometidos” con alto grado de instrucción. Con un bloqueo así, no es raro que un 20% se vaya; lo verdaderamente raro sería que se quede el 80%. Pero bueno, con los numeritos uno puede interpretar como se le antoje.
Es curioso, también, que desde un país - éste - donde todo el mundo se bajaba los lienzos por el “riesgo país” se tenga el desparpajo de criticar precisamente aquello de lo que venimos demostrando ser incapaces de asumir; tener los cojones bien puestos y aguantar las dificultades que implica hacerse cargo de la propia autonomía. ¿autonomía? What is this?
Mientras la prensa yanqui trata de demostrar que los cubanos son rehenes de un viejo enfermo, ninguno de estos próceres del periodismo se pregunta para cuándo la “transición” norteamericana hacia gobiernos de matriz sencillamente humana, lejos de los brutos psicópatas que hoy desgobiernan USA. ¿Castro es un peligro? No jodan…
Fidel sale de la escena, ¿y? …solamente un “analista” yanqui aficionado al vodka puede fantasear con el “estado 51″, seguramente los cubanos pasaron por todo lo que pasaron (y pasan) por culpa de ese viejo que los oprime y como ahora está semi muerto ya volverán las oscuras golondrinas, los casinos, los mafiosos y tanta otra maravilla del american way of life. Facilito, rapidito… como Irak, viste? Antes de mirar la paja en el ojo cubano, miremos las vigas nuestras y ya que estamos, aprendamos a respetar lo respetable y no repitamos como loros los desvaríos de unos cuantos miserables (a sueldo, ellos, nuestros loros entusiastas, de puro opas nomás)
A los 50 años uno es mayor de edad, le queda nada de inocencia y tiene que afrontar los problemas, Cuba hará lo mismo, no hace falta que le digamos nosotros (mucho más, pero mucho más, expertos en crear problemas que en resolverlos) lo que tienen que hacer.
Fidel empieza a ser historia, Cuba tiene que seguir haciéndola, el tiempo y el cómo les vaya es lo que se verá; nosotros tenemos bastante que hacer acá como para andar chismoseando de los vecinos caribeños. Saludos.
(leído en esta entrada de La Barbarie)
0

Efectivamente una operatoria maravillosa del neoliberalismo consistente en disolver los dos grandes procesos de intelección que constituyen la subjetividad. En lo tocante a la conciencia reflexiva (procesos secundarios) el neoliberalismo liquida definitivamente al sujeto crítico kantiano.Y en lo tocante al inconsciente (procesos primarios) liquida al sujeto neurótico atormentado por la culpa. En lugar de ese sujeto doblemente determinado, prefiere disponer de un sujeto acrítico y lo mas psicotizante posible.

Es decir un sujeto disponible para conectarse con todo, un sujeto flotante, indefinidamente abierto a los flujos comerciales y comunicacionales, permanentemente necesitado de mercancías para consumir. Se trata de un sujeto precario, cuya precariedad misma se ofrece en subasta al Mercado, que encuentra en ella nuevos espacios para vender sus productos, y se transforma así en el gran proveedor de kit identitarios e imágenes de identificación (como bien lo retrata Zygmunt Bauman en Vida de Consumo).

Bien lo dijo Foucault hace 20 años atrás. El mundo se ha vuelto deleuziano. Ante las miríadas de flujos que nos atraviesan la única forma de sobrevivir digna y enfáticamente es bajo la forma esquizo. Pero el deleuzianismo ambiente no es el que había pronosticado y bendecido el Deleuze vivo. El mundo se ha vuelto deleuziano invirtiendo las tesis y pretensiones del gran Gilles (...)


Webeando, acabo de descubrir este blog de gente no tan lejana (y encima del palo). Lo que se dice una verdadera joyita...

Ah, de paso: todo comentario es bienvenido, es muy fácil de concretar y es algo que no "muerde" diría cualquier abuela. Tampoco es obligación, claro, pero estaría buenazo que podamos intercambiar puntos de vista. Digo, como para empezar sería una puntita copada: a lo mejor, quien sabe, terminamos tomando un(os) vino(s) por ahí...
0
No quiero quedar pegado a la agenda, pero para quienes le interese la movida acá les dejo dos críticas sobre Modern Times. Y con una, de yapa, una perlita para los amantes de la Johansson (mujeres abstenerse...)